Proyectos / Escenografía

Musical VAIANA / 2017

El proyecto consiste en el diseño de la escenografía de 9 localizaciones necesarias para las 18 escenas que completarían el musical de Vaiana.

Realizado como “Trabajo fin de Grado” de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, bajo el supuesto de una adaptación de la película de animación Vaiana (Disney, 2016) a musical. El proyecto obtuvo la calificación de Sobresaliente con Matrícula de Honor.

Cultura

Inmersión en la cultura de las islas del océano Pacífico. Estudio de sus tradiciones, paisajes, personas, flora, fauna, cromatismos…

Estética

Premisas estéticas del largometraje: líneas curvas en contraposición con rectas, formas repetitivas y redondeadas, grandes espacios con poco detalle en contraposición con pequeñas zonas de mucho detalle.

Contexto

Mensajes del largometraje “El océano nos une, no nos separa” y “Conoce tu montaña”, que hace referencia a los ancestros.

Funcionalidad

La línea de diseño se basó en la creación de elementos multiposición (reutilizables para diferentes escenas), el uso de paneles retroiluminados y la existencia de animatrónicos.

«En el diseño escenográfico el arte y la técnica se ponen a disposición de la creatividad para dejar atónitos a los espectadores.»